viernes, 27 de junio de 2008

Hugo Moyano llamó a “instalar la justicia social”



El líder de la CGT, Hugo Moyano, reiteró su respaldo al Gobierno nacional y el proyecto de redistribución del ingreso del que consideró podrá “instalar la justicia social”. En un acto en Ituzaingó, Moyano aseguró que es de suma importancia defender el “convenio de trabajo” y remarcó que “esto tiene mucho que ver con los que se está discutiendo a nivel de país”. “Cuando se habla de la distribución equitativa de la riqueza significa que el esfuerzo de los trabajadores debe ser redistribuido como corresponde”, indicó. “Todo el mundo debe entender que cuando se habla de la distribución en nuestro país se busca instalar la justicia social”


Hugo Moyano dijo que continuará en la conducción de la CGT y peleará por mejores salarios

En medio de la puja por la conducción de la CGT, el vicepresidente del Partido Justicialista dijo que seguirá al frente de la Confederación con el objetivo de lograr un mejor nivel de ingresos.


Durante un acto para anunciar formalmente el traspaso de empleados Recolectores de residuos de la empresa Cliba a Urbanhica el sindicalista señaló que "seguirá trabajando por los trabajadores si es nuevamente elegido". Con respecto a su candidatura, el sindicalista afirmó que se postula porque "quiere seguir defendiendo la dignidad de los trabajadores". "Esto se logra con salarios que le permita al trabajador y su familia vivir con dignidad". Asimismo, afirmó que "son bienvenidos otros candidatos" e ironizó que "en caso de convencerlo podría llegar a votarlo". Hugo Moyano encabezó un acto en donde se dio el anuncio oficial del Traspaso de los trabajadores con indemnización total y el total de los beneficios pertinentes. "Es para todos una enorme satisfacción que los trabajadores de la ciudad hayan podido cobrar la indemnización correspondiente y seguir trabajando con los mismo beneficios que tienen los trabajadores por convenio. Esto es simplemente justicia", afirmó al inicio de su discurso Hugo Moyano."Cuando se habla de la distribución equitativa de la riqueza significa que realmente se instale la justicia social como lo quiso el general Perón", destacó Moyano luego del anuncio formal del traspaso de camioneros. "Todos los que somos fieles a Hugo Moyano lo vamos a apoyar en lo que siga porque realmente siempre peleó por nuestros derechos. Los trabajadores cobran indemnización y siguen trabajando", afirmó uno de los Delegados

martes, 24 de junio de 2008

Kirchner recibe a la CGT



El presidente del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner recibió esta tarde en la sede del PJ a la conducción de la Confederación General del Trabajo CGT. Del encuentro que se desarrolla en la sede del PJ nacional en Matheu 130, participan el gobernador bonaerense y vicepresidente del PJ, Daniel Scioli y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Además, otros dirigentes sindicales como Julio Piumatto y Antonio Caló UOM, los diputados José María Díaz Bancalari y Hector Recalde, y miembros de la mesa directiva del PJ nacional.

El titular de la Confederación General del Trabajo CGT, Hugo Moyano, planteará formalmente al Gobierno la necesidad de habilitar un nuevo aumento salarial que alcance a todos los trabajadores para compensar el aumento de precios.
A estos fines, el camionero se reunirá con el ex presidente y titular del Partido Justicialista PJ Néstor Kirchner para hacerle llegar su reclamo y también podría analizar este tema también con el Ministro de Planificación, Julio De Vido.El camionero pedirá que el aumento sea otorgado como condición para avanzar con el acuerdo social con los empresarios. La intención sería que la suba se disponga antes de la firma del pacto del Bicentenario que alienta la Casa Rosada.
Pedido y negociaciones"Tenemos que reclamar un aumento salarial ya", habría sido la frase que el camionero le habría dicho a sus allegados, aunque evitó hablar de cifras y mecanismos, En declaraciones radiales, Moyano ya había reconocido que el aumento de los precios y la relación con los sueldos era "un tema pendiente que tenemos en carpeta para discutir con la presidenta Cristina Fernández"."No quisimos hacerlo todavía porque hubiera quedado en el medio de la crisis con el campo", había dicho el líder sindical. Moyano había adelantado que cuando se encauzará el conflicto con el campo se iban a tocar estos temas. En la CGT estan preocupados por el efecto de la inflación sobre los salarios más bajos y desde el entorno de Moyano advierten que los trabajadores no pueden seguir esperando para recomponer su situación, según consigna El reclamo sindical destruye las expectativas de la Casa Rosada de postergar hasta fin de año la reapertura de la discusión salarial y abre la puerta a la tan temida renegociación semestral. Las principales paritarias, que culminaron con ajustes promedio superiores al 20%, apenas terminaron de cerrarse y las empresas aún no pagaron la totalidad de los aumentos convenidos. En el entorno del camionero, advierten que la nueva recomposición debe concretarse rápidamente, aunque evitaron precisar el porcentaje de suba que plantearán o los mecanismos a través de los cuáles se implementaría en el caso de tratarse de un aumento general.

miércoles, 18 de junio de 2008

17/06/08 LA CGT APOYA AL GOBIERNO NACIONAL

La Confederación General del Trabajo que conduce Hugo Moyano convocó "a todos los trabajadores a marchar a Plaza de Mayo el miércoles 18 en defensa del Gobierno nacional"
"La CGT convoca a todos los trabajadores a marchar a Plaza de Mayo el Miércoles 18 de Junio en defensa del Gobierno nacional y popular", dice el comunicado firmado por Hugo Moyano, secretario general, y Julio Piumato. Y agrega que es "para reclamar el cese de esta campaña desestabilizadora llevada adelante a través de cortes de ruta que afecta a la mayoría del Pueblo argentino especialmente a los más necesitados". "A tal fin ha dispuesto un cese de actividades a partir de la 12 del miércoles 18 para facilitar la presencia de los trabajadores en la Plaza de Mayo".