lunes, 28 de julio de 2008

Hugo Moyano respaldo la designación de Sergio Massa como nuevo Jefe de Gabinete


Respaldo de la CGT a la decisión de la Presidente
El secretario general de la CGT, Hugo Antonio Moyano, respaldó ayer enfáticamente la designación de Sergio Massa como nuevo Jefe de Gabinete y afirmó que la medida muestra una vez más la firmeza que mantiene la presidente Cristina Fernández de Kirchner en sus determinaciones. La designación del compañero Sergio Massa ha sido muy inteligente, porque el intendente de Tigre ha demostrado como jefe comunal y ex titular de la ANSES una innegable capacidad de gestión, dijo Hugo Moyano, quien sostuvo que habrá en el futuro una comunicación fluida con todos los sectores de la sociedad. El también líder del Sindicato de Choferes de Camiones indicó que, en principio, la designación de Sergio Massa muestra la firmeza de Cristina en la adopción de decisiones, al utilizar los resortes que le otorga su condición y función como Jefa de Estado. Hugo Moyano reivindicó la gestión de Sergio Massa como jefe de la comuna de Tigre, ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSESy ex diputado bonaerense y subrayó que la designación del Poder Ejecutivo posibilitará una comunicación más fluida con todos los sectores de la sociedad argentina. La comunicación será mucho más fluida, teniendo en cuenta el momento especial por el que atraviesa la Argentina, Reconoció el sindicalista del sector camionero la capacidad y la inteligencia de Sergio Massa, e insistió sobre su designación que seguramente la presidenta conoce las virtudes de Massa, por eso lo nombró jefe de su gabinete.

martes, 15 de julio de 2008

PABLO MOYANO REITERA APOYO DE CAMIONEROS AL GOBIERNO


Pablo Moyano llegó con "tres mil camiones y 20 mil trabajadores" del sindicato de camioneros.
"Más de 3 mil camiones y 20 mil trabajadores" llegaron a la zona de Congreso donde el gremio, encabezado por Pablo Moyano, expreso su apoyo al Gobierno nacional. El dirigente del sindicato de Camioneros dijo a la prensa al llegar a la plaza: "Acá se trata de apoyar un proyecto de retenciones que haga redistribuir la riqueza". "La idea es que los que han ganado millones de dólares en estos últimos años repartan entre los que menos tienen", afirmó el hijo del jefe de la CGT. Además, el dirigente gremial consideró que "la conciencia de cada legislador" es la que decidirá el resultado del debate en la Cámara alta, desestimando las versiones acerca de presiones sobre los senadores.
";
s += " ";
s += " ";
s += "


La totalidad de las organizaciones sindicales agrupadas en la CGT se movilizaron masivamente hoy hacia la Plaza Congreso en respaldo del proyecto de ley oficial de retenciones y "en defensa del gobierno y de una más justa redistribución de la riqueza"."El peronismo siempre fue multitudinario en sus actos. En esta ocasión, no hubo tiempo para convocar a la gente del interior. De lo contrario, hubiese participado más gente", afirmó hoy el recientemente reelecto titular de la CGT, Hugo Moyano.






miércoles, 9 de julio de 2008

08/07/08 Hugo Moyano, reelecto en el Congreso de Nacional para estar al frente de la CGT



Hugo Moyano, reasumirá como secretario general de la CGT el 14 de julio con un acto en la sede de la central sindical y será acompañado por el dirigente de la UOM, Juan Belén como secretario adjunto.

Moyano destacó "el esfuerzo realizado por todos para que en el Congreso hubiese una sola lista", aseguró que en el próximo período procurará lograr "la unidad total del movimiento obrero" y dijo que "el nuevo consejo directivo trabajará para continuar recuperando los salarios y todos los derechos" del trabajador.

A su vez, Moyano destacó "el ejemplo de respeto y responsabilidad del Congreso a nivel estatutario y legal para que nadie diga que la CGT es ilegítima"; reivindicó la figura y la memoria del metalúrgico Lorenzo Miguel al abogar por "la unidad" y sostuvo que la nueva conducción actuará "de forma colegiada".

Por su parte, el metalúrgico Antonio Caló privilegió la historia de su gremio y resignó ser secretario general o adjunto -cargo que ocupó el avellanedense Belén, en tanto abogó por un "movimiento obrero unido y organizado para que el país salga adelante".

Previo a la votación, se realizó un congreso extraordinario de la CGT, donde votaron una reforma del estatuto de la CGT y se crearon dos nuevas secretarías: la de Educación que quedó en manos del gremio de No Docentes Universitarios, y de la Industria, a cargo del titular de Smata, Andrés Rodríguez.
La siguiente es la nómina de los dirigentes gremiales que acompañarán a Moyano en el segundo mandato que se extenderá hasta el 2012 al frente de la CGT oficial.
En la Secretaría Ajunta irá Juan Belén UOM,como secretario de prensa, Héctor Daer Sanidad, secretario de Seguridad Social, Juan José Zanola Bancarios, secretario de Cultura, José Pedraza Unión Ferroviaria, secretario de Finanzas, Amadeo Genta Empleados Municipales, y secretario administrativo, Carlos Ríos Obras Sanitarias.
El secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano ocupará la secretaría de Vivienda; Carlos Smith Dragado y Valizamiento ocupará la secretaría de Formación Profesional; Julio Piumato (judiciales) fue reelecto en la secretaría de Derechos Humanos; el taxista Omar Viviani como secretario Gremial y Gerardo Martínez UOCRA en la secretaría de Relaciones Internacionales.
Andrés Rodríguez UPCN quedó al frente de la secretaría de Relaciones Institucionales; Gerónimo Venegas UATRE en la secretaría de Interior; y el comerciante Armando Cavalieri como secretario de Acción Social.
En tanto, Omar Maturano Fraternidad encabeza la lista de vocales junto a, entre otros, José Suárez SOMU, Carlos Pérez Seguros y Abel Frutos panaderos.



Poco más de un centenar de organizaciones sindicales, entre ellas las más grandes, apoyaron hoy la reelección del camionero Hugo Moyano por un período más al frente de la Confederación General del Trabajo CGT. Los sindicatos más poderosos como Choferes de Camiones -al que pertenece Hugo Moyano-, la Unión Obrera Metalúrgica, Empleados de Comercio, Unión Ferroviaria, Uocra, Smata, los colectiveros de la UTA, Luz y Fuerza, Bancaria, La Fraternidad, Sanidad y UPCN, entre otros, fueron decisivos en la reelección del dirigente. También apoyaron a Moyano la Uatre peones rurale de Gerónimo Venegas, Entre otros sindicatos que respaldaron a Moyano figuran los Judiciales, Obras Sanitarias, Peones de Taxis, el Sutecba empleados del Gobierno porteño, Foecyt Correos, una decena de sindicatos del área marítima y Dragado y Balizamiento.

Pablo Moyano secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, a su padre lo apoyó el 85 por ciento de congresales del total de entidades sindicales. Hubo más de ciento treinta sindicatos representados en el congreso en que se reeligió a Hugo Moyano, señaló, Consultado sobre la decisión de Luis Barrionuevo Gastronómico de formar una CGT paralela, el hijo de Moyano calificó a esa nueva entidad como una mini CGT.
Ojalá nos hubiera acompañado Barrionuevo en los noventa cuando nosotros formamos el MTA", criticó el dirigente al recordar al Movimiento de Trabajadores Argentinos, que encabezó su padre, Hugo Moyano, para oponerse a las políticas del menemismo.

lunes, 7 de julio de 2008

Cristina y Néstor Kirchner visitaron la CGT en apoyo a Moyano



Nestor Kirchner y la PresidentaCristina Fernandez de Kirchner se mostraron con Hugo Moyano a horas de las elecciones en la CGT.

Participaron de un homenaje al abogado Norberto Centeno, autor de la Ley de Contrato del Trabajo. "Quien cree en los trabajadores, necesita un país grande, afirmó Cristina.

Con Hugo Moyano de anfitrión en la central obrera, se mostraron unidos. Sólo habló la Presidenta y al final cantaron juntos la marcha peronista.

La presidenta Cristina Fernández y su esposo, el titular del PJ, Néstor Kirchner, se volvieron a mostrar juntos luego Sonriendo para los flashes, presentaron “todo su apoyo” al titular de la central obrera, Hugo Moyano, de cara a las elecciones internas un acto en homenaje al abogado laboralista Norberto Centeno, La Presidenta recordó a Eva Perón y afirmó que ella eligió que su cuerpo descansara en la sede de la CGT para “permanecer con aquellos que sabía leales, que jamás traicionarían la voluntad de un país soberano”. Momentos antes, Cristina había afirmado que la forma de rendir homenaje a figuras como Juan Domingo Perón y Evita era con "acciones cotidianas en los dirigentes con responsabilidad de gobierno", más allá de "los discursos". Acompañada por Néstor Kirchner, quien no habló durante el acto, la Presidenta recordó “con orgullo” a Néstor Centeno y manifestó que el mejor homenaje que se le puede hacer “es construir solitariamente el país que él imaginó”. Al finalizar el acto se pudo ver a la mandataria y el titular del PJ Nestor Kirchner , junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, al de Trabajo, Carlos Tomada y al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al Diputado Nacional Octavio Arguello de Camioneros entonando las estrofas de la marcha peronista. Todo se desarrolló en el Salón Felipe Vallese del 2 piso de la CGT, que estaba colmado por dirigentes gremiales, funcionarios y legisladores oficialistas, mientras unos 300 adherentes a los gremios cercanos al moyanismo se manifestaban en la calle Azopardo, donde está ubicada la central obrera.