miércoles, 24 de septiembre de 2008

Hugo Moyano Amado Boudou y Juan Zabaleta inauguraron Oficina


El titular de la CGT Hugo Moyano destaco el apoyo al proyecto de movilidad jubilatoria
El Director Ejecutivo de Anses, Amado Boudou y el Gerente Coordinador de Gestión, Juan Zabaleta, inauguraron hoy junto a Hugo Moyano un local de atención del organismo previsional en la sede capitalina del Sindicato de Choferes de Camiones.

Este local de atención se suma a los mas de 300 delegaciones del organismo previsional para atender los servicios que presta a los trabajadores y jubilados argentinos.

En la oportunidad, Juan Zabaleta expresó su satisfacción en nombre de Anses, porque con este trabajo estamos haciendo realidad con los trabajadores el sueño de la dignidad y la justicia social, como lo muestra un organismo previsional que atiende a todos y cada uno de los ciudadanos argentinos

Por su parte, el Secretario General de la CGT Hugo Moyano agradeció especialmente a las autoridades de Anses por este local en el Sindicato de Camioneros y por la predisposición permanente a favor de los trabajadores, extendiendo los beneficios de la seguridad social a todos los sectores.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Hugo Moyano y Mario Das Neves inauguraron una clinica del Sindicato de Camioneros



El gobernador del Chubut Mario Das Neves y el secretario General de la CGT, Hugo Moyano, coincidieron en destacar la labor que desde el Estado y de los gremios se desarrolla “para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, al compartir este jueves en Puerto Madryn el acto de habilitación de consultorios médicos y oficinas del Sindicato de Camioneros en esa ciudad que reunió a dirigentes gremiales de distintos puntos del país.
Al cerrar el acto luego de las palabras de Moyano y de Jorge Tabeada, secretario general de Camioneros del Chubut, Das Neves agradeció profundamente al compañero Hugo y a su organización por los consultorios habilitados en Puerto Madryn como por los inaugurados en este jueves pero en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia, destacando asimismo el anuncio formulado por el líder de camiones referido a la futura construcción de un sanatorio en Comodoro Rivadavia. Con Hugo Moyano nos hemos encontrado en muchísimas reuniones, siempre pensando, en un esquema federal, en los trabajadores y preguntando por los trabajadores de la provincia, no solamente por sus compañeros camioneros sino por el compañero trabajador en general y siempre fuimos haciéndole algunas acotaciones, planteándole que tenemos los mismos objetivos: recuperar la dignidad, recuperar el trabajo, tratar de mejorar y hablar con el sector empresarial de la rentabilidad social, tratar que el trabajador no solamente tenga un trabajo digno y bien remunerado sino que cuando va a trabajar sus hijos vayan a una escuela digna, trabajar fuertemente para recuperar la salud pública, dijo el mandatario en su discurso. Asimismo el gobernador remarcó que “creo que más allá de nuestra relación como compañeros, nos une cada vez que charlamos la búsqueda de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos”.
ERRADICAR EL TRABAJO EN NEGRO Acompañado además en el escenario principal por el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, el viceintendente, Ricardo Lázaro; los diputados nacionales, Nancy González y Octavio Arguello; además del ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán y el secretario de Trabajo de la provincia, Jerónimo García, entre otros dirigentes, el gobernador remarcó que más allá de la recuperación de miles de puestos de trabajo, 52,7 % más de trabajo que en el año 2003, creo que lo importante también es trabajar desde el Estado como trabajan dirigentes gremiales dignos para erradicar el trabajo en negro. En ese sentido indicó que saben los gremios estatales el esfuerzo que hemos hecho, a tal punto que hoy tenemos salarios que hemos ido recuperando en el tiempo y agregó que los hijos de los trabajadores deben tener la educación que los iguala a cualquier otra familia con otros ingresos, también tener la salud para todos. Estos son los objetivos básicos que nos planteamos en nuestra gestión. Por eso mi presencia aquí, no solamente para acompañar al compañero Taboada que es un excelente dirigente gremial en la provincia del Chubut, sino también a un compañero que siempre hablamos de mejorar o cómo mejorar la calidad de vida de la gente, ese es Hugo Moyano y por eso estoy aquí presente, concluyó.
CONSTRUCCIÓN DE SANATORIO DE CAMIONEROS EN COMODORO Tras unas breves palabras de agradecimiento del secretario general de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada, por la inauguración del edificio en Puerto Madryn; el secretario general de la Confederación General del Trabajo CGT, Hugo Moyano, destacó la importancia de contar con estas instalaciones y agradeció la presencia “del compañero y amigo gobernador, Mario Das Neves, que nos une una amistad de muchos años como militantes justicialistas”. Luego de resaltar la asistencia de todos los trabajadores que hoy nos acompañan, Moyano recordó la creación del Sindicato de Camioneros en Chubut, destacando la labor realizada por Jorge Taboada, a quien calificó como un “hombre comprometido en defender la dignidad de aquellos que trabajan. Finalmente, el secretario general de la CGT destacó que el edificio habilitado esta tarde en Puerto Madryn no será el único y anticipó que después que se terminen los últimos estudios, se pondrá a construir el futuro sanatorio de los camioneros en la ciudad de Comodoro Rivadavia, esto es una realidad, dijo Moyano al aclarar que no solamente va a ser para los trabajadores camioneros sino para todos los trabajadores que lo necesiten, concluyó.
MODERNO EDIFICIO Además de la sede gremial del Sindicato de Camioneros, las flamantes instalaciones ubicadas en la avenida Domecq García de la ciudad portuaria incluyen en su planta baja consultorios médicos de Pediatría, Clínica Médica, Ginecología y Ortodoncia. En esa misma zona del edificio también se construyeron baños para hombres, mujeres y discapacitados y una oficina de administración. En la planta alta en tanto se encuentran ubicadas las oficinas de la Secretarías General y Gremial del Sindicato, además de las correspondientes al área administrativa.

El Gobierno anuncio nuevos aumentos en las asignaciones familiares


La presidente Cristina Kirchner le informó del incremento al líder de la CGT, Hugo Moyano. El titular del Anses, Amado Boudou, dijo, que el Estado hará una esfuerzo muy grande. La mejora es de entre el 35 y el 50%
La presidenta Cristina Kirchner se reunió este martes a la noche en la Casa Rosada con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Al término del encuentro, en el que se trató el incremento de las asignaciones familiares se realizó un anuncio en conferencia de prensa.
De la audiencia participaron además el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el titular de la ANSES, Armando Boudou.Estamos dando un paso más en la redistribución del ingreso. Es una política focalizada en los sectores de menores ingresos, explicó Tomada.Precisó que el escalón más bajo pasará de $100 a $135, y el más alto de $50 a $67,50. En tanto, Hugo Moyano, que también participó de la ronda de prensa, sostuvo que el incremento cubre nuestras expectativas.Es el quinto aumento que damos en este sentido, recordó. La medida tendrá un impacto de $400 millones en las cuentas del Estado nacional en el año 2008.Boudou, dijo que esta medida tiene un impacto de $400 millones en el año 2008, mientras que en el año próximo tendrá una partida de $2.300 millones. El titular de la ANSES aseguró que con esto mejora la situación de los trabajadores formales. Los tramos de pago que antes eran de 100 a 2000 pesos de sueldo, ahora van a pasar a 2.400 pesos el primero, el segundo que antes era de 2.000 a 3.000 pesos ahora pasa de 2.400 a 3.600 pesos y lo que era de 3.000 a 4.000 pesos de salario pasa de 3.600 a 4.800 pesos, explicó Boudou.Según esta escala las asignaciones que se perciben mensualmente por hijo a cargo, pasarán de 100 pesos a 135, para el segundo tramo de 75 a 101,30 y para el tramo de salarios más altos pasa de 50 a 67,50 pesos.En el caso de las prestaciones extraordinarias matrimonio, nacimiento y adopción pasan lo que era para matrimonio de 600 a 900 pesos, de nacimiento de 400 a 600 pesos y de adopción que era de 2.400 a 3.600 pesos.El tiular del ANSES en C5N El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES, Amado Boudou, aseguró hoy en C5N que el Estado hará un esfuerzo muy grande para afrontar el aumento anunciado en las asignaciones familiares.Según explicó Boudou, el incremento del 35 por ciento le significará al Estado Nacional un esfuerzo financiero superior a los 2300 millones de pesos para 2009. Hemos tenido un aumento muy importante que satisfizo a amplios sectores. Se trata de la respuesta a un reclamo que venía haciendo la CGT y que a la Presidente Cristina Kirckner le parecía justo,dijo Amado Boudou. Asimismo, explicó que los incrementos son significativos porque se trata de un 35 por ciento para las asignaciones de pago ordinario hijos, hijos discapacitados y cónyuges en caso de jubilados y del 50 por ciento pago único para los casos de casamiento y adopción.La presidenta tomó dos decisiones muy importantes con aumentos desde septiembre y diciembre. Alcanza a 4,1 millones de hijos de trabajadores, a 700 mil hijos de jubilados y pensionados, y 200 mil cónyuges, señaló.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Hugo Moyano pidió un justicialismo que tenga la unidad como objetivo


El titular de la CGT se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el ex presidente Néstor Kirchner y resaltó que se hablo de la normalización del justicialismo en distintos distritos. En el justicialismo puede haber una interna ahora pero el objetivo de la unidad tiene que ser permanente, sostuvo.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, señaló que en la reunión que mantuvo ayer con el ex presidente Néstor Kirchner se habló de la normalización del justicialismo en distintos distritos. Y afirmó que el objetivo tiene que ser la unidad permanente. A mí me enseño el dirigente metalúrgico Lorenzo Miguel que la unidad puede ser antes o después de una elección. En el justicialismo puede haber una interna ahora pero el objetivo de la unidad tiene que ser permanente, manifestó Hugo Moyano. En ese sentido, el secretario general de la central obrera dijo que aspira a que más allá de las elecciones del año que viene, el justicialismo tenga como objetivo la unidad. Hugo Moyano dijo que en el encuentro de ayer con Kirchner en la residencia de Olivos se habló un poco de política y de la situación del peronismo.La de ayer fue una reunión muy amena donde se habló de muchos temas, incluso de errores que se han cometido. Por naturaleza, en el peronismo vivimos cuestionándonos entre nosotros, agregó. En la reunión de más de una hora junto a Kirchner y Moyano estuvieron Omar Viviani taxistas, Julio Piumato judiciales, Osvaldo Iagarola telefónicos, Juan Carlos Smith dragados y balizamiento y Omar Plaini canillitas, entre otros. Esta reunión con sindicalistas tuvo lugar en el marco de los encuentros con diferentes dirigentes del peronismo en los que el presidente del Partido Justicialista tomó contacto con intendentes de la tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava sección electoral, de la provincia de Buenos Aires.

sábado, 6 de septiembre de 2008

La CGT y la CTA acordaron una fórmula para la actualización jubilatoria


Así lo informó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, luego de un encuentro que encabezó la Presidente y en el que estuvieron presentes Hugo Moyano y Hugo Yasky . Se utilizará un índice que mide la variación de salario.
El Gobierno con la CGT y la CTA realizar modificaciones al proyecto de movilidad jubilatoria, según informó el jefe de Gabinete, Sergio Massa.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acordó ayer con los representantes de las centrales de trabajadores, Hugo Moyano y Hugo Yasky, una nueva fórmula de actualización de jubilaciones, medida a través del índice que resulte más favorable para los beneficiarios entre el de salarios que propone el INDEC y el RIPTE. La reunión se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos y también participaron el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el titular de la Anses, Amado Boudou, informaron a Télam fuentes oficiales. El jefe de Gabinete informó que en el proyecto de jubilaciones móviles se incorpora la variable salarios de manera tal de poder garantizar el resultado de lo que es la movilidad de las jubilaciones. Se incorporó la variable salarios de manera tal que la inquietud que le plantearon tanto Yasky como Hugo Moyano a la Presidenta, va a estar contemplada en el proyecto de ley para que podamos tener la tranquilidad por parte de las centrales de trabajadores que hacían este planteo a partir de que el índice de salario del Ministerio de Trabajo refleja el salario formal, dijo Sergio Massa. El funcionario aseguró además que los abuelos tienen que estar tranquilos, al decir que confía en que hoy se iba a tener media sanción de la Ley de Movilidad. Nuestros abuelos tienen que estar tranquilos, con la CGT y la CTA acompañando a los jubilados, acompañando el proyecto del Gobierno, y por sobre todas las cosas garantizándole la Presidenta, el Congreso y las centrales de trabajadores una Ley de Movilidad para siempre a nuestros jubilados, que en algún momento se las habían arrancado, señaló.Por su parte el titular de la CGT, Hugo Moyano afirmó que se trata de un avance porque con la nueva ley se tomará la norma más favorable para el trabajador.Es un avance muy importante y creo que, después de muchos años, los jubilados van a tener la posibilidad de no andar discutiendo o no depender de la voluntad del Gobierno, sino de las estadísticas que se fije en la economía, afirmó.Hugo Moyano explicó que el RIPTE es la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables o sea es importante porque si se mantiene un nivel salarial donde se recupera el poder adquisitivo del mismo va a ser favorecido también el jubilado. Hugo Yasky, titular de la Central de Trabajadores Argentinos aseguró, por su parte, que se trata de "una mejora" que se corresponde con la Ley de Contrato de Trabajo.

Pablo Moyano confirmo que levantó el paro contra las cerealeras



Pablo Moyano confirmó a Infobae.com que los sindicalistas depusieron las medidas de fuerza y el miércoles se reúnen con empresarios para negociar aumentos y el blanqueo de su relación de dependencia
Así quedó desactivado el paro total contra las cerealeras, que se iba a realizar en el marco de un conflicto que viene afectando desde hace días la operatividad en los puertos de Buenos Aires y Santa Fe. Pablo Moyano confirmó a que esta mañana hubo una reunión en San Lorenzo, en el puerto de San Martín, del que participaron Hugo Moyano, el sindicato de los trabajadores camioneros y portuarios y representantes de Bunge y Born. El sindicalista explicó que la empresa se comprometió a mantener el próximo miércoles a las 15 horas una reunión en la CIARA cámara de la industria aceitera de la República Argentina con el resto de las cerealeras. Ante este gesto de la empresa, nosotros decidimos suspender la protesta que ya lleva más de once días de paro. Cabe recordar que el titular del sindicato de Camioneros y jefe de la CGT, Hugo Moyano, había convocado a un paro total en las empresas transportadoras de cereales desde el próximo lunes.











viernes, 5 de septiembre de 2008

Camioneros realizó una fuerte protesta en la Bolsa de Cereales


Unos 2000 camioneros se manifestaron en el marco de una huelga que lleva nueve días en reclamo de mejorías salariales y condiciones de trabajo. El lunes, el secretario General de la CGT convocó a una movilización contra todas las cereales si no hay respuestas.
Un grupo de camioneros realizaron este mediodía una ruidosa protesta frente a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco de una huelga que llevan adelante desde hace 10 días en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.
La marcha estuvo encabezada por el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien informó que están parando los chóferes que transportan cereal en los puertos de Quequén, San Lorenzo, Ramallo, Guaminí y Bahía Blanca; y advirtió que esta situación se puede extender también a otras terminales portuarias del país.
Los camioneros denunciaron que la Cámara de Industria Aceitera de la República Argentina CIARA, que aglutina al empresariado del sector cerealero, por evasión, explotación y pagar magros salarios, de apenas 1.500 pesos.
Con banderas, pancartas y lanzando bombas de estruendo, la manifestación se hizo sobre la calle Bouchard al 500, frente a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde además funciona la CIARA. Hay entre un 70 y 80 por ciento de evasión, entran miles de trabajadores en negro, hoy un sueldo promedio de un trabajador que entra es de 1500 pesos, cuando tiene que estar cobrando entre 5000 y 6000 mil pesos, explicó Moyano en diálogo con la prensa.
Los camioneros exigen el blanqueo de todos los trabajadores, el pago de las diferencias salariales y la instalación de lugares dignos para el chofer que va al puerto a cargar o descargar, añadió Pablo Moyano.
Hace 10 días que se cumple un paro por tiempo indeterminado en los puertos y venimos denunciando el incumplimiento de las actas-acuerdo firmadas por las empresas Nidea, Cargil, Bunge & Born, Molinos de Río de la Plata, en la que se comprometían a garantizar el blanqueo y cumplir con el convenio colectivo de trabajo 40/89, que corresponde al Sindicato de Camioneros, manifestó.
Hugo Moyano pidió a estas empresas a que se sienten a negociar" porque sino la medida de fuerza continuará y se generalizará con el apoyo de los trabajadores portuarios.