martes, 30 de diciembre de 2008

Hugo Moyano pide lugares en las listas del peronismo para las elecciones legislativas


El titular de la CGT y líder camionero ya le expresó a Néstor Kirchner su deseo de que la dirigencia gremial ocupe más lugares en las listas legislativas del PJ. Moyano quiere una fuerte y notoria representación en todos los ámbitos deliberativos del país a partir de octubre del próximo año.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ya le transmitió al ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, la intención de que los dirigentes gremiales ocupen el lugar que les corresponde en las listas de legisladores del peronismo en los comicios legislativo que tendrán lugar en el 2009.
Incluso, hace pocos días, el líder camionero lo expresó públicamente, al confirmar el deseo de fortalecer las organizaciones gremiales y destacar la oportunidad histórica de ocupar los espacios políticos donde los sindicalistas puedan opinar sobre los temas que por la experiencia y el conocimiento que tienen.
Ya era sabido por el periodismo que Moyano no sólo quiere, sino que exigirá mayor protagonismo de los gremios en las listas de 2009 y esto, no sólo a nivel nacional, sino también en los planos provinciales y comunales.
Moyano busca que se vuelva a tener la relevancia que tenían los diputados de extracción sindical con el regreso de la democracia en 1983, cuando el bloque del PJ era conducido por el poderoso dirigente del gremio petrolero Diego Ibañez.
En rigor, hoy el porcentaje de legisladores de la CGT es irrisorio y son menos que los que tiene la CTA.
El líder de la CGT hará valer en el armado de las listas su rol de vicepresidente del PJ, así como el fuerte pero no indefinido apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández.