domingo, 17 de abril de 2011

Primer encuentro de la Juventud Sindical




Encuentro en chapadmalal

Apoyado por los jóvenes, Hugo Moyano pidió mayor participación sindical en el poder.

  

En el cierre de una jornada organizada por s Facundo, el líder de la CGT anticipó que tiene como que un Cro del Movimiento Obero llegue a la Presidencia en 2015.

 

Bajo el calor de la Juventud Sindical, el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, dijo que desea que en estas elecciones llegue a la Casa Rosada un representante de los trabajadores. Aunque aclaró que el cargo de presidente ya está reservada para Cristina Fernández de Kirchner, “que será reelecta”. Y como un presagio de lo que podría llegar a ser su propia candidatura, aseguró que en 2015 será un obrero quien dirija el país. 


La reacción del público que lo oía no se hizo esperar: “Hugo Moyano presidente”, se escuchó en el fondo, y comenzaron los cánticos de los casi mil dirigentes de la Juventud Sindical que desde hace dos días se encuentran reunidos en el Primer Congreso Nacional de la Militancia. El evento fue organizado  Moyano, Facundo. 
 

La presencia del secretario de Medios de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, en el escenario del hotel del complejo turístico de Chapadmalal en el que se hizo el evento, fue entendido como un guiño que llegaba directamente desde el Gobierno. “No valen de nada los reclamos que hagan los trabajadores si no luchamos por el poder. Esto es lo que estamos reclamando nosotros, participación”, arremetió Moyano. 


Ustedes son los hombres y mujeres que se necesitan para que en un futuro no muy lejano, como bien se dijo aquí, algún día, después del 2015 –aclaremos, porque ahora tenemos una candidata–, exista la posibilidad de que algún hombre de las filas del trabajo tenga la posibilidad de sentarse en la Casa de Gobierno”, se adelantó Moyano. 

Hugo Moyano llegó al auditorio, minutos después de las 18, escoltado por los diputados Recalde, Arguello el secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato,el líder del gremio de los taxistas, Oscar Viviani. 

El jefe sindical también se mostró a favor de la incorporación de trabajadores a los directorios de las empresas privadas con participación del Estado. La misma postura tomó Abal Medina cuando tomó la palabra para apoyar la medida que se tomó en el Poder Ejecutivo: “Nosotros lo único que hacemos es que se cumpla la ley; ¿por qué no vamos a poner al Estado como integrantes de las direcciones si es socio?”. 


El diputado Recalde, fue el primero en tomar la palabra. Acusó a la oposición y a los medios de prensa de formar “una alianza estratégica en contra para destruir la unión que hay entre el Gobierno nacional y el movimiento obrero, pero no lo van a lograr”.



A su vez, dijo que “es normal que haya peleas por espacios en la lista, pero eso no nos puede hacer perder el objetivo principal que es el de profundizar el modelo”. Mientras el público gritaba “Recalde vicepresidente”, el diputado aseguró que “a Moyano no lo va a tocar nadie y Cristina va a ir a la reelección con el apoyo de todos nosotros”. 


El cierre del Primer Congreso Nacional de la Militancia fue a puro bombo. Durante dos días militantes de diferentes puntos del país se congregaron en el viejo complejo turístico de Chapadmalal para debatir sobre “los desafíos del movimiento obrero en la profundización del proyecto nacional y popular”. El apoyo a la reelección de Cristina fue uno de los puntos en los que no hubo ningún tipo de objeción. Aunque en el debate quedó bien claro que “la continuidad del proyecto nacional y popular está por encima del kirchnerismo”.

El aval oficial llegó con Abal Medina