miércoles, 20 de julio de 2011

Hugo Moyano: Tenemos 12 millones de votos




Buenos Aires. Hugo Moyano reunió con la cúpula de la CGT con el objetivo de “reflexionar” sobre su relación con el Gobierno nacional luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner casi excluyera a los gremialistas de las principales candidaturas legislativas del oficialismo.



No solamente estamos para votar, no solamente estamos para concentrarnos, no solamente estamos cuando nos llaman para una movilización. Los trabajadores tenemos la herramienta y el instrumento más importante de la democracia: tenemos la posibilidad de encauzar el voto y seremos invencibles”, dijo ayer el líder de la CGT al cierre del plenario, aunque aclaró que la CGT seguirá apoyando al Gobierno.



 El camionero aseguró: “La CGT cuenta con más de 12 millones de votos de trabajadores de todo el país, algunos registrados, otros no”, y reiteró que si logran “encauzar” los votos, serán “invencibles”. Así, dijo que es su deseo que un trabajador ocupe el Sillón de Rivadavia.



Sólo desde el poder se modifican las cosas, no desde la presión con la que se pueden corregir algunas cosas, pero no se las modifica. Tenemos hombres con la suficiente capacidad para sentarse en la Casa Rosada, enfatizó el dirigente camionero, quien por las dudas, reiteró: Ese es el objetivo que tenemos que buscar.



Antes, en su exposición, el secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, graficó el disgusto de los sindicalistas al expresar: “Hay una gran parte de la sociedad que cree que esto se edificó del 2003 para acá, pero no es menos cierto que a lo largo de 18 ó 20 años hemos batallado con distinta suerte para lograr que ese lugar sea destinado a la clase trabajadora”. Así, Schmid, quien no aceptó formar parte de la lista de diputados kirchneristas en Santa Fe porque se le ofreció un lugar sin chances de llegar al Congreso, recalcó que el movimiento obrero tiene una trayectoria que precede al kirchnerismo y no es deudor de éste.



A su turno, Facundo Moyano,  quien sí ingresó a la lista del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires sostuvo con vehemencia: Las listas no reflejan la representación real de todas las fuerzas que conforman el movimiento nacional, indicó.