viernes, 1 de mayo de 2009

1 de Mayo Dia del Trabajador











En un acto multitudinario, Hugo Moyano llamó a votar el proyecto nacional y popular que encarna Cristina.



El líder de la CGT pidió que el 28 de junio votemos por ese proyecto que tiende a instalar definitivamente la justicia social en nuestro país. Y advirtió: No nos dejemos confundir. Acá se está discutiendo una cuestión de fondo, que es la forma de arrebatarnos las conquistas que hemos logrado en los últimos tiempos. Fue en el acto por el Día del Trabajador, donde asistieron 200.000 personas



El titular de la CGT, Hugo Moyano, exhortó ayer a votar el 28 de junio por éste proyecto nacional y popular, que es encarnado por Cristina en el curso del acto por el Día del Trabajo, que reunió a multitud no vista durante la última década en una convocatoria de la central obrera.



Además de definir como al gobierno como nacional y popular y de afirmar que la herramienta más importante que tienen los trabajadores en democracia es el voto, Hugo Moyano pidió tener memoria y recordar lo que nos pasaba siete años atrás.




El 28 de junio votemos por éste proyecto nacional y popular que es encarnado por Cristina de Kirchner. Este es el mensaje, este es el pedido, el deseo, el objetivo, pidió en dos oportunidades el secretario de la CGT.




La CGT no convocaba a un acto por el 1 de Mayo desde hace muchos años y los dirigentes sindicales se remontaron a las concentraciones de protesta de Saúl Ubaldini para recordar otro tan multitudinario como el de ayer en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.




Moyano lo reconoció cuando dijo que hacía muchos años que la CGT no convocaba a un acto como éste: es conmovedor ver a esta masa de trabajadores con el deseo de seguir luchando y seguir peleando por la defensa de sus intereses.




El palco desde donde habló el titular cegetista se emplazó en la intersección de las avenidas, en honor al acto donde Eva perón hizo el renunciamiento histórico a la candidatura a vicepresidente el 22 agosto de 1951.




Moyano solicitó a los trabajadores que no nos dejemos confundir, que no nos dejemos engañar y que tengamos en claro que es lo que se está jugando: no se está discutiendo la forma de un modelo o un gobierno.




No se está discutiendo la forma de conducir siguió, sino que se está discutiendo es el fondo de la cuestión y el fondo de la cuestión es que quieren arrebatarnos las conquistas logradas en los últimos tiempos: eso es lo que debemos tener en claro, recomendó el dirigente camionero.




En otro tramo de la intervención, Moyano aseguró que los trabajadores somos los únicos que podemos garantizar la profundización de un modelo que permita instalar la justicia social en nuestro pueblo.




Si logramos encauzar el voto de los trabajadores seremos una fuerza formidable y recordó que la cifra que constituye la fuerza laboral del país alcanza a diez millones.





El representante de la CGT enumeró las medidas tomadas por éste gobierno y por el del ex presidente Néstor Kirchner que justificarían el respaldo gremial




Enunció la derogación de la vergonzosa Ley de Reforma Laboral dictada y votada con coimas en el Senado, la recuperación de las convenciones laborales y las paritarias salariales, la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, lo de Aguas Argentinas, la del Correo y la reestatización de las jubilaciones.




En este gobierno que implementó una política nacional y popular, hay un sólo objetivo que es defender los intereses de los argentinos, sintetizó.





Ahí fue cuando Moyano señaló que nos quieren llevar a la economía de los ’30, la de Federico Pinedo. Nos quieren llevar de vuelta a la década de los 90 tambien hubo un pedido para los empresarios.





Pedimos a los empresarios que actúen con responsabilidad. Seis meses sin crecimiento no evaporan seis años de ganancias permanentes y constantes.




No es la promesa de un salariazo o el de la revolución productiva, con el absurdo de un dólar, un peso. Así nos engañaron y explotó nuestro país. Los trabajadores ya lo hemos sufrido, dijo Hugo Moyano.



También destacó la recuperación para los trabajadores marítimos del convenio laboral y la derogación de la bandera de conveniencia que era utilizada por los dueños de los buques para tratar a los trabajadores como extranjeros en su propia patria. Moyano recordó además la jubilación para 1.800.000 trabajadores que no habían podido jubilarse y también distintas leyes aprobadas durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner que devolvieron la dignidad a los trabajadores dijo.


Desde el 2003 los trabajadores comenzamos a ser reivindicados y a recuperar los salarios y la dignidad porque apenas asumido el gobierno anterior y sin que nadie se lo hubiera reclamado lo primero que hizo fue derogar la bochornosa y vergonzosa reforma laboral dictada y votada con c, aseguró el líder de la central sindical, quien también destacó la puesta en vigencia de los convenios colectivos de trabajo "como herramienta fundamental de los trabajadores", la puesta en marcha de las paritarias y la discusión de un salario mínimo vital y móvil.




Fue después de éste razonamiento que el líder cegetista pidió por primera vez en el acto que el 28 de junio se votara por el proyecto "nacional y popular, que encarna Cristina Fernández de Kirchner".