El presidente del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner recibió esta tarde en la sede del PJ a la conducción de la Confederación General del Trabajo CGT. Del encuentro que se desarrolla en la sede del PJ nacional en Matheu 130, participan el gobernador bonaerense y vicepresidente del PJ, Daniel Scioli y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
Además, otros dirigentes sindicales como Julio Piumatto y Antonio Caló UOM, los diputados José María Díaz Bancalari y Hector Recalde, y miembros de la mesa directiva del PJ nacional.
El titular de la Confederación General del Trabajo CGT, Hugo Moyano, planteará formalmente al Gobierno la necesidad de habilitar un nuevo aumento salarial que alcance a todos los trabajadores para compensar el aumento de precios.
A estos fines, el camionero se reunirá con el ex presidente y titular del Partido Justicialista PJ Néstor Kirchner para hacerle llegar su reclamo y también podría analizar este tema también con el Ministro de Planificación, Julio De Vido.El camionero pedirá que el aumento sea otorgado como condición para avanzar con el acuerdo social con los empresarios. La intención sería que la suba se disponga antes de la firma del pacto del Bicentenario que alienta la Casa Rosada.
Pedido y negociaciones"Tenemos que reclamar un aumento salarial ya", habría sido la frase que el camionero le habría dicho a sus allegados, aunque evitó hablar de cifras y mecanismos, En declaraciones radiales, Moyano ya había reconocido que el aumento de los precios y la relación con los sueldos era "un tema pendiente que tenemos en carpeta para discutir con la presidenta Cristina Fernández"."No quisimos hacerlo todavía porque hubiera quedado en el medio de la crisis con el campo", había dicho el líder sindical. Moyano había adelantado que cuando se encauzará el conflicto con el campo se iban a tocar estos temas. En la CGT estan preocupados por el efecto de la inflación sobre los salarios más bajos y desde el entorno de Moyano advierten que los trabajadores no pueden seguir esperando para recomponer su situación, según consigna El reclamo sindical destruye las expectativas de la Casa Rosada de postergar hasta fin de año la reapertura de la discusión salarial y abre la puerta a la tan temida renegociación semestral. Las principales paritarias, que culminaron con ajustes promedio superiores al 20%, apenas terminaron de cerrarse y las empresas aún no pagaron la totalidad de los aumentos convenidos. En el entorno del camionero, advierten que la nueva recomposición debe concretarse rápidamente, aunque evitaron precisar el porcentaje de suba que plantearán o los mecanismos a través de los cuáles se implementaría en el caso de tratarse de un aumento general.