El ex presidente Néstor Kirchner dio otra señal de armonía política junto al titular de la CGT, Hugo Moyano, al acompañarlo en la reasunción como titular de la Federación de Camioneros.
Acompañado por varios funcionarios de la primera línea del oficialismo, Kirchner fue al acto que se realiza en Necochea. Oficialmente, Hugo Moyano fue reelecto ayer durante la primera jornada del decimoctavo Congreso Ordinario de los camioneros realizado en un camping ubicado en aquella localidad bonaerense, y que está ubicado en el cruce de la calle 187 entre las avenidas 2 y 10, ante la presencia de más de 500 congresales nacionales.
De esta forma, Hugo Moyano quedó habilitado para continuar a la cabeza de la Federación que agrupa a todos los gremios de Camioneros del país, una de las ramas sindicales más poderosas en todo el territorio nacional.
El acto de cierre se concretó desde las 11 en el camping municipal y participan, además de Nestor Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la ministro de Salud, Graciela Ocaña; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y por todo el Consejo Directivo de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas.
Hugo Moyano defendió el proyecto de triple indemnización
Aseguró que la iniciativa es un borrador que busca preservar el trabajo. Destacó que el fin de las AFJP es un acto de recuperación de soberanía y afirmó que la CGT es consecuente con las políticas del Gobierno
El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó esta mañana que la CGT está colaborando y contribuyendo con todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional para preservar fuentes de trabajo. Moyano sostuvo que el Gobierno hará todo el esfuerzo neceario para preservar puestos de empleo.
El esfuerzo máximo no está en cobrar dos o tres indemnizaciones. Está en preservar las fuentes de trabajo y esto es lo que dignifica a los trabajadores, subrayó Moyano.
El titular de la CGT se pronunció de esa forma al hablar en el congreso del gremio de Camioneros, en presencia del ex presidente Néstor Kirchner He visto algunas expresiones que insisten en decir que lo que reclamamos es una barbaridad, que no se justifica, dijo Moyano y agregó: Simplemente estamos tratando de aportar algo para defender con fuerza los puestos de trabajo. En este sentido, el jefe de la CGT, cargó contra aquellos de la expresión fácil.
Les diría que tengan en cuenta lo que significa para los hogares de los trabajadores perder el trabajo, lo que significa la angustia cuando uno pierde la posibilidad de seguir sosteniendo a su familia. En este sentido, Hugo Moyano aseguró que somos consientes que muchos quieren preocupar a la sociedad, pero estamos prevenidos contra todo ello.
Quiero decirle a nuestra Presidente que somos consecuentes con las políticas del Gobierno. Kirchner adelantó que el empleo no va a ser variable de ajuste El presidente del PJ aseguró que la crisis no se soluciona despidiendo gente. Rechazó un enfrentamiento de empresarios y trabajadore.
Lo dijo junto a Hugo Moyano, que defendió con la triple indemnización. Se terminó la palabra ajuste a costa de las espaldas de los trabajadores, consideró el ex jefe de Estado, tras lo cual advirtió a los empresarios que si tienen que ganar un peso menos para que todos los hermanos tengan trabajo, que ganen un peso menos.
En el gremio resaltaron que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también estaba invitada pero no podrá estar presente debido a que se encuentra en la última etapa de su gira por varios países del norte de Africa. Además de su actividad en el congreso del gremio, Hugo Moyano se reuniría con el intendente de Necochea, Daniel Molina, para dialogar sobre algunas inversiones que el sindicato estaría interesado de realizar en Necochea, entre ellas la construcción de un nuevo complejo hotelero para los trabajadores del gremio y la explotación de la playa de estacionamiento de camiones municipal. Otro aspecto que se abordaría en el Congreso camionero tiene que ver con la participación política de representantes del gremio en el Partido Justicialista de las distintas provincias, habida cuenta de que Hugo Moyano es uno de los vicepresidentes del peronismo.A ese respecto, se señalaría la profusa actividad militante que dirigentes camioneros están realizando por ejemplo en la provincia de Buenos Aires, donde habrá representantes del gremio y sindicatos aliados en varios distritos. Uno de esos casos es el de San Martín, donde Osvaldo Lobato, de la UOM, irá por la presidencia del peronismo de ese distrito industrial, con el apoyo del camionero Octavio Argüello, diputado nacional y titular de la regional de la CGT.