sábado, 15 de noviembre de 2008

La CGT prepara una ley para impedir los despidos


El titular de la CGT, Hugo Moyano, confirmó hoy que la central obrera se encuentra en la preparación de un proyecto de ley con efecto retroactivo para evitar alguna especulación de empresarios que aprovechan la situación de crisis internacional para despedir trabajadores.

Según Hugo Moyano, este plan contemplaría multa y todo lo necesario para tratar de evitar este tipo de cosas y será promovido por los hombres que la central obrera tiene en el Congreso de la Nación, como los diputados Héctor Recalde y Octavio Arguello y otros legisladores.
Sabemos por intermedio de algún ministro que se está elaborando un proyecto para que esta crisis, que ya está afectando el tema laboral, sea lo menos profunda posible, pero no sabemos cuál es el plan que se está llevando adelante, aclaró el líder de la CGT
No obstante, sí dijo conocer que se intentaba elevar el seguro de desempleo de 400 a 800 pesos, pero aclaró que más de ahí no sabemos.
Desde la CGT estamos previendo, con nuestros hombres en el Congreso, que se dicte una ley con efecto retroactivo para evitar alguna especulación de empresarios y que no aprovechen la situación de crisis internacional para despedir trabajadores.
el líder dijo camionero, este plan contemplaría multa y todo lo necesario para tratar de evitar este tipo de cosas, dado que nadie puede dudar que hay especulación.
Si a lo concreto se suma la especulación se agrava la situación, por eso se está evaluando este proyecto que ya hemos hablado con Hector Recalde, Octavio Arguello y otros diputados, enfatizó Hugo Moyano agregó: la vamos a proponer, veremos si el Gobierno está de acuerdo.