sábado, 21 de mayo de 2011

Acto del Dia del Trabajador











Hugo Moyano dió su discurso en el acto del Día del Trabajo en la 9 de julio 


El Secretario general de la CGT, Hugo Moyano, secundado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Planificacion, Julio de Vido, fue el único orador del acto por el Día del Trabajo que se llevo a cabo en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires.

 

 

El titular de la CGT, y Pte del PJ Bonerense Hugo Moyano, le pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se presente como candidata a la reelección, porque un nuevo mandato suyo "es la única forma de profundizar el modelo" inciado en 2003.

 

La avenida 9 de Julio de Capital Federal se iba colmando lentamente este mediodía de militantes de organizaciones sindicales y de agrupaciones políticas y sociales que participarán del acto central de la CGT por el Día del Trabajo.



La columna más numerosa apostada en la parte más próxima al escenario, montado en 9 de Julio y Moreno, era la del gremio de Camioneros que lidera el jefe de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, quien fue el principal orador del acto.


A su izquierda se encontraban los miembros del Sindicato de Taxistas, liderado por Omar Viviani, y en el margen derecho, sobre Bernardo de Irigoyen se ubicaban los manifestantes de la juventud sindical encabezada por Facundo Moyano.


La presencia mayoritariamente de jóvenes y mujeres era el dato descatado entre la multitud que se iban en las cercanías del escenario, además de miembros de organizaciones políticas y sociales.


Gran parte del gabinete nacional y el gobernador bonaerense Daniel Scioli son algunas de las personalidades de la política que  asistireron  al encuentro convocado por Hugo Moyano.



El escenario fue armado a pocas cuadras del Obelisco con tres imágenes gigantes destacadas: la de Evita a un lado, la del ex presidente Juan Perón en el otro extremo y la fotografía de Néstor Kirchner en el centro.



En un  tramo de su discurso en el acto en la 9 de Julio, Hugo Moyano volvió a reiterar esta tarde la aspiración de "los trabajadores" de reclamar "algún cargo en las listas o donde sea" en las próximas elecciones de octubre. 



Los trabajadores no estamos solo para hacer concentraciones, o para emitir el voto. Y si es necesario por qué no reclamar algún cargo en las listas o donde sea, si tenemos todo el derecho y la obligación de asumir responsabilidades. 



Quién va a garantizar la continuidad de un proyecto económico y social que ha permitido conseguir dignidad para todos los trabajadores? Ya sabemos quien lo puede garantizar", añadió. 


Otros puntos salientes de su discurso: 



Participación de las ganancias: el camionero indicó que "la patronal quiere seguir ganando mucho dinero sin compartir con los trabajadores y advirtió que la organización sindical va en camino del fifty-fifty  en la distribución de la riqueza entre el capital y los trabajadores. 



Proclamó: este año tiene que salir la participación en las ganancias, este año tenemos que tener la ley. 



Vamos en el octavo año de incrementos salariales y vamos camino decididamente a lograr el fifty- fifty que nos habló el general  Perón, en cuanto a la participación de los trabajadores en las ganancias. 


Este año tenemos que tener la ley para que se compartan las ganancias porque son los trabajadores las que los producen" y advirtió que "no puede negarlo nadie y muchos menos los que estuvieron enamorados del 'Primer Mundo'", al recordar que una iniciativa similar es impulsada por el gobierno de Francia. 


El líder cegetista subrayó: No es un desproposito, es una realidad, porque como decía el General Perón: cómo vamos a privarle que vivan con dignidad a los que generan la riqueza de la tierra que son los trabajadores.



Privatizaciones y asiganción universal por hijo: Hugo  Moyano destacó la "reestatización de las jubilaciones privadas" y calificó de "revolucionaria" la implementación de la asignación universal por hijo. 



"Perón nos decía, un país va a funcionar armonicamente cuando logremos implementar la comunidad organizada", señaló. 



Reelección de Cristina: Pedimos que Cristina se presente para ser reelecta", dijo Moyano al finalizar su discurso, y añadió: Si usted se decide a lo que la inmensa mayoría del pueblo le pide, seguramente Perón, Eva y Kirchner descansarán en paz.



Creo que no tiene que hacer mucho esfuerzo nuestra Presidenta porque lo que vemos al lado se desmorona solo y queremos pedirle, porque es la garantía para profundizar este modelo económico, que le permita seguir recuperando la dignidad a los trabajadores, enfatizó el Cro Hugo Moyano.