martes, 4 de marzo de 2008

Acto de Camioneros en el Estadio Deportivo Español

04/03/08 El líder del sindicato de Camioneros y titular de la CGT, Hugo Moyano, brindó hoy un fuerte respaldo al gobierno de Cristina Fernández, al sostener que ella hará el país que "soñaron Perón, Eva Perón y la inmensa mayoría del pueblo argentino", en un acto en el cual la primera mandataria llamó a empresarios a mejorar la distribución de los ingresos.
45 mil personas colmaron el estadio del club Deportivo Español, en el barrio porteño de Flores, para rendirle homenaje a Moyano, que cumplió 20 años al frente del sindicato de Camioneros.
La presidenta Cristina Fernández, su antecesor y esposo Néstor Kirchner, y varios miembros del gabinete nacional, entre los que se destacaron el titular de Planificación, Julio de Vido y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, participaron del homenaje de fuerte tono sindical en el que sin embargo los presentes no entonaron la Marcha Peronista, pero sí el Himno Nacional.
El acto duró exactamente 30 minutos y se desarrolló en un clima festivo y casi futbolero.
El discurso deHugo Moyano, de enérgico respaldo al matrimonio Kirchner distó de aquel que pronunció el 12 de diciembre pasado, apenas a dos días de haber asumido la primera mandataria, cuando convocó a sus adherentes al club de Obras Sanitarias y le advirtió al Gobierno que si no respetaba los derechos de los trabajadores, se colocaría "en la vereda de enfrente".
Después de aquella inicial demostración de fuerza,Hugo Moyano se acercó al gobierno para acordar un aumento salarial en paritarias del 19,5 por ciento para su sector,
En su discurso, el líder camionero destacó los logros de su sindicato, como la creación de complejos turísticos y de recreación, de doce sanatorios propios y los buenos niveles salariales del sector,
Hugo Moyano se autoelogió al destacar su "coherencia" en sus veinte años de labor sindical, y recordó sus protestas contra el modelo económico que se impuso en la década del 90.
También evocó cuando el sindicalismo denunció los sobornos a legisladores para que aprobaran la ley de reforma laboral, que definió como "la Ley Banelco".
A continuación expresó su apoyo a la primera mandataria al afirmar que ella también demostró su "coherencia" cuando, en tiempos en que era senadora y se discutía la ley laboral, ella le había asegurado que "jamás voy a votar una ley en contra de los trabajadores".
También mencionó a "los compañeros que nos traicionaron" al votar esa norma.
Hoy "estamos en un momento de definiciones" advirtió Moyano y señaló: "O seguimos con un proyecto nacional y popular, o vuelven los que nos llevaron al desastre en la década del 90".
"Nadie tiene dudas, y los camioneros somos prueba de ello, de que estamos recuperando el nivel histórico del poder adquisito de los salarios", enfatizó, para asegurar más adelante su confianza en que la primera mandataria hará el país "que soñaron Perón, Eva Perón y que sueña la inmensa mayoría del pueblo".
A continuación, y luego que los hijos de Moyano interpretaran una zamba en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, la primera mandataria expresó su "agradecimiento en nombre de todos los argentinos al esfuerzo que los dirigentes sindicales de este país están haciendo para darle sustentabilidad a un modelo económico, social y cultural" en marcha.
También llamó a los empresarios a "entender que debemos mejorar la distribución del ingreso de los trabajadores" y a éstos, a que hagan su aporte para "mantener la inversión, el crecimiento y la producción".
El palco central lo ocupó Moyano, flanqueado por la presidenta Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli y también por el ex presidente Néstor Kirchner.
Asistieron, entre otros, los ministros de Planificación, Julio de Vido y de Trabajo, Carlos Tomada, y además del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, también se encontraba el de Transportes, Ricardo Jaime Gobernadores e Intendentes....