viernes, 22 de agosto de 2008

EL Secretario General de la CGT Hugo Antonio Moyano marchó con los gremios: "Un día histórico"



Como pasó con Obras Sanitarias por Aguas Argentinas, con el Correo Central, y ahora con Aerolíneas Argentinas, le vamos a seguir pidiendo al Gobierno que recupere el patrimonio de todos los argentinos, dijo ayer,Hugo Moyano, montado sobre un trailer de camión estacionado frente al Congreso Nacional.
En un discurso de menos de diez minutos, el líder cegetista manifestó su apoyo total al proyecto de reestatizar Aerolíneas Argentinas y Austral. Los dueños del país seremos los trabajadores, dijo también Moyano.
La movilización de distintos gremios ligados al transporte desde taxistas, pasando por aeronavegantes, hasta ferroviarios, empezó cerca de las tres de la tarde. El gremio de Moyano fue quien aportó más militantes.
Los camioneros marcharon con una gran bandera, con las imágenes dibujadas de Evita y Perón, flanqueando a su líder sindical. Y frente al Congreso, los recolectores de residuos colgaros dos gigantescas banderas: Hugo Moyano, el santo del recolector, decía una. Pablo Moyano, la voz del recolector, decía la otra.
Junto al trailer se cruzaron el senador nacional Eric Calcagno estoy estudiando la deuda de Aerolíneas Argentinas, comentó y el diputado nacional cegetista, Héctor Recalde me vine a pegar un baño de pueblo y vuelvo al recinto, dijo, estaba Presente el diputado Octavio Arguello del Gremio de Camioneros que voto a fovor del Proyecto, También se vio al sindicalistas de los judiciales y de la CGT, Julio Piumato.
Moyano apareció junto al jefe de los peones de taxis, Omar Viviani
Desde el trailer hubo duras críticas hacia el titular del radicalismo, el senador Gerardo Morales, por su proyecto de promover la quiebra de Aerolíneas. El sindicalista aeronáutico, Edgardo Llano, cargó contra la diputada lopezmurphysta, Nora Ginzburg, quien responsabilizó a los gremios de la crisis de la aerolínea. No la vamos a dejar embarcar en nuestros vuelos, amenazó Llano.
Es un día histórico, anunció Moyano ante las tres mil personas presentes. Que se vayan sin pagarle un peso, bramó. Para terminar: los dueños del país, somos los trabajadores.