miércoles, 20 de agosto de 2008

Hugo Moyano marchará mañana al Congreso para respaldar la estatización de Aerolíneas Argentina


El titular de la CGT reunió sus fuerzas para apoyar el proyecto oficial de traspaso de la aerolínea de bandera y calificó de cipayos a los legisladores que sirven a otros países.
El titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, reunió hoy a los gremios aeronáuticos para respaldar el proyecto oficial de estatización, que será debatido mañana en el recinto principal de la Cámara de Diputados.
En ese marco convocó a una gran movilización para el día de mañana a la Plaza del Congreso, para apoyar a los diputados oficialistas que intentarán darle media sanción al proyecto que hoy obtuvo dictamen en las comisiones de Transporte y Presupuesto
El camionero criticó además a los legisladores que adelantaron que no acompañarán la iniciativa oficial y los identificó como cipayos. Son quienes sirven a otro país y a otra bandera, en lugar de luchar por la celeste y blanca, agregó.
El secretario General de la CGT se reunió con los cuatro gremios aeronáuticos que realizaron una asamblea de trabajadores para informar sobre la situación de Aerolíneas Argentinas y preparar la marcha de mañana hacia el Congreso.
No queremos que se discuta más el tema, queremos que los legisladores escuchen al pueblo y aprueben la nacionalización de la empresa, agregó Hugo Moyano.
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas APLA, Jorge Pérez Tamayo, precisó que estuvieron presentes en la asamblea la la Asociación de Personal Aeronáutico APA, la Asociación del Personal de Técnicos de Vuelo APTV, la Unión del Personal Superior Aeronáutico UPSA y APLA.
Asimismo, Pérez Tamayo manifestó ser optimista y estar convencido de la aprobación sobre el proyecto oficial de reestatización de Aerolíneas, a la vez que calificó como "aberración" el proyecto de la oposición.
El gremialista señaló que el tema de la Aerolínea no se asimila al del campo porque aquí los gremios se unieron para defender a la fuente de trabajo, nada más.