jueves, 18 de septiembre de 2008

Hugo Moyano y Mario Das Neves inauguraron una clinica del Sindicato de Camioneros



El gobernador del Chubut Mario Das Neves y el secretario General de la CGT, Hugo Moyano, coincidieron en destacar la labor que desde el Estado y de los gremios se desarrolla “para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, al compartir este jueves en Puerto Madryn el acto de habilitación de consultorios médicos y oficinas del Sindicato de Camioneros en esa ciudad que reunió a dirigentes gremiales de distintos puntos del país.
Al cerrar el acto luego de las palabras de Moyano y de Jorge Tabeada, secretario general de Camioneros del Chubut, Das Neves agradeció profundamente al compañero Hugo y a su organización por los consultorios habilitados en Puerto Madryn como por los inaugurados en este jueves pero en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia, destacando asimismo el anuncio formulado por el líder de camiones referido a la futura construcción de un sanatorio en Comodoro Rivadavia. Con Hugo Moyano nos hemos encontrado en muchísimas reuniones, siempre pensando, en un esquema federal, en los trabajadores y preguntando por los trabajadores de la provincia, no solamente por sus compañeros camioneros sino por el compañero trabajador en general y siempre fuimos haciéndole algunas acotaciones, planteándole que tenemos los mismos objetivos: recuperar la dignidad, recuperar el trabajo, tratar de mejorar y hablar con el sector empresarial de la rentabilidad social, tratar que el trabajador no solamente tenga un trabajo digno y bien remunerado sino que cuando va a trabajar sus hijos vayan a una escuela digna, trabajar fuertemente para recuperar la salud pública, dijo el mandatario en su discurso. Asimismo el gobernador remarcó que “creo que más allá de nuestra relación como compañeros, nos une cada vez que charlamos la búsqueda de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos”.
ERRADICAR EL TRABAJO EN NEGRO Acompañado además en el escenario principal por el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, el viceintendente, Ricardo Lázaro; los diputados nacionales, Nancy González y Octavio Arguello; además del ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán y el secretario de Trabajo de la provincia, Jerónimo García, entre otros dirigentes, el gobernador remarcó que más allá de la recuperación de miles de puestos de trabajo, 52,7 % más de trabajo que en el año 2003, creo que lo importante también es trabajar desde el Estado como trabajan dirigentes gremiales dignos para erradicar el trabajo en negro. En ese sentido indicó que saben los gremios estatales el esfuerzo que hemos hecho, a tal punto que hoy tenemos salarios que hemos ido recuperando en el tiempo y agregó que los hijos de los trabajadores deben tener la educación que los iguala a cualquier otra familia con otros ingresos, también tener la salud para todos. Estos son los objetivos básicos que nos planteamos en nuestra gestión. Por eso mi presencia aquí, no solamente para acompañar al compañero Taboada que es un excelente dirigente gremial en la provincia del Chubut, sino también a un compañero que siempre hablamos de mejorar o cómo mejorar la calidad de vida de la gente, ese es Hugo Moyano y por eso estoy aquí presente, concluyó.
CONSTRUCCIÓN DE SANATORIO DE CAMIONEROS EN COMODORO Tras unas breves palabras de agradecimiento del secretario general de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada, por la inauguración del edificio en Puerto Madryn; el secretario general de la Confederación General del Trabajo CGT, Hugo Moyano, destacó la importancia de contar con estas instalaciones y agradeció la presencia “del compañero y amigo gobernador, Mario Das Neves, que nos une una amistad de muchos años como militantes justicialistas”. Luego de resaltar la asistencia de todos los trabajadores que hoy nos acompañan, Moyano recordó la creación del Sindicato de Camioneros en Chubut, destacando la labor realizada por Jorge Taboada, a quien calificó como un “hombre comprometido en defender la dignidad de aquellos que trabajan. Finalmente, el secretario general de la CGT destacó que el edificio habilitado esta tarde en Puerto Madryn no será el único y anticipó que después que se terminen los últimos estudios, se pondrá a construir el futuro sanatorio de los camioneros en la ciudad de Comodoro Rivadavia, esto es una realidad, dijo Moyano al aclarar que no solamente va a ser para los trabajadores camioneros sino para todos los trabajadores que lo necesiten, concluyó.
MODERNO EDIFICIO Además de la sede gremial del Sindicato de Camioneros, las flamantes instalaciones ubicadas en la avenida Domecq García de la ciudad portuaria incluyen en su planta baja consultorios médicos de Pediatría, Clínica Médica, Ginecología y Ortodoncia. En esa misma zona del edificio también se construyeron baños para hombres, mujeres y discapacitados y una oficina de administración. En la planta alta en tanto se encuentran ubicadas las oficinas de la Secretarías General y Gremial del Sindicato, además de las correspondientes al área administrativa.