sábado, 6 de septiembre de 2008

La CGT y la CTA acordaron una fórmula para la actualización jubilatoria


Así lo informó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, luego de un encuentro que encabezó la Presidente y en el que estuvieron presentes Hugo Moyano y Hugo Yasky . Se utilizará un índice que mide la variación de salario.
El Gobierno con la CGT y la CTA realizar modificaciones al proyecto de movilidad jubilatoria, según informó el jefe de Gabinete, Sergio Massa.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acordó ayer con los representantes de las centrales de trabajadores, Hugo Moyano y Hugo Yasky, una nueva fórmula de actualización de jubilaciones, medida a través del índice que resulte más favorable para los beneficiarios entre el de salarios que propone el INDEC y el RIPTE. La reunión se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos y también participaron el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el titular de la Anses, Amado Boudou, informaron a Télam fuentes oficiales. El jefe de Gabinete informó que en el proyecto de jubilaciones móviles se incorpora la variable salarios de manera tal de poder garantizar el resultado de lo que es la movilidad de las jubilaciones. Se incorporó la variable salarios de manera tal que la inquietud que le plantearon tanto Yasky como Hugo Moyano a la Presidenta, va a estar contemplada en el proyecto de ley para que podamos tener la tranquilidad por parte de las centrales de trabajadores que hacían este planteo a partir de que el índice de salario del Ministerio de Trabajo refleja el salario formal, dijo Sergio Massa. El funcionario aseguró además que los abuelos tienen que estar tranquilos, al decir que confía en que hoy se iba a tener media sanción de la Ley de Movilidad. Nuestros abuelos tienen que estar tranquilos, con la CGT y la CTA acompañando a los jubilados, acompañando el proyecto del Gobierno, y por sobre todas las cosas garantizándole la Presidenta, el Congreso y las centrales de trabajadores una Ley de Movilidad para siempre a nuestros jubilados, que en algún momento se las habían arrancado, señaló.Por su parte el titular de la CGT, Hugo Moyano afirmó que se trata de un avance porque con la nueva ley se tomará la norma más favorable para el trabajador.Es un avance muy importante y creo que, después de muchos años, los jubilados van a tener la posibilidad de no andar discutiendo o no depender de la voluntad del Gobierno, sino de las estadísticas que se fije en la economía, afirmó.Hugo Moyano explicó que el RIPTE es la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables o sea es importante porque si se mantiene un nivel salarial donde se recupera el poder adquisitivo del mismo va a ser favorecido también el jubilado. Hugo Yasky, titular de la Central de Trabajadores Argentinos aseguró, por su parte, que se trata de "una mejora" que se corresponde con la Ley de Contrato de Trabajo.