martes, 21 de octubre de 2008

Hugo Moyano aseguró que sólo el Estado puede garantizar la jubilación de los trabajadores


El secretario general de la CGT destacó la iniciativa del Gobierno para eliminar el sistema de AFJP. Estos negociados tienen que desaparecer para empezar a contribuir a una jubilación en serio, reclamó
El secretario general de la Confederación General del Trabajo CGT, Hugo Moyano, sostuvo esta mañana que las AFJP perjudicaron a los trabajadores, y por eso destacó que nadie más que el Estado puede garantizar la jubilación de todos.
El cambio en el régimen de jubilaciones es una de las medidas más acertadas. Creo que no nos equivocamos cuando a las AFJP las calificamos como una de las estafas que se le hacía al pueblo argentino, sostuvo el sindicalista.
Según Hugo Moyano, de una vez por todas, estos negociados tienen que desaparecer, para empezar a construir una jubilación en serio. Nadie más que el Estado puede garantizar la jubilación de todos los trabajadores.
En declaraciones radiales, el titular de la central obrera señaló además que el régimen de capitalización es un sistema que perjudicó absoluta y totalmente a los trabajadores.
añadió: Muchos trabajadores no tenían conciencia de la estafa. Las AFJP se llevaron mucho dinero.