martes, 21 de octubre de 2008

La CGT se reune con la Presidenta


La reunión se realiza en Casa de Gobierno. Asisten el titular de la CGT, Hugo Moyano, y otros 27 dirigentes gremiales. También participan el jefe de Gabinete Sergio Massa, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
La presidenta Cristina Kirchner se encuentra reunida con el titular de la CGT, Hugo Moyano, y otros 27 gremialistas. El encuentro se produce apenas un par de horas después del acto en el que se firmó el proyecto que reestatiza las jubilaciones.
La charla se realiza en Casa de Gobierno. Además de Hugo Moyano, asisten el secretario adjunto de la CGT, Juan Belén; así como los sindicalistas Armando Cavallieri, José Luis Lingieri, Gerardo Martínez, Oscar Lescano. Gerónimo Venegas y Julio Piumato. Por el lado oficial, en tanto, se encuentran junto a la Presidenta el jefe de Gabinete, Sergio Massa; así como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Hugo Moyano aseguró que sólo el Estado puede garantizar la jubilación de los trabajadores


El secretario general de la CGT destacó la iniciativa del Gobierno para eliminar el sistema de AFJP. Estos negociados tienen que desaparecer para empezar a contribuir a una jubilación en serio, reclamó
El secretario general de la Confederación General del Trabajo CGT, Hugo Moyano, sostuvo esta mañana que las AFJP perjudicaron a los trabajadores, y por eso destacó que nadie más que el Estado puede garantizar la jubilación de todos.
El cambio en el régimen de jubilaciones es una de las medidas más acertadas. Creo que no nos equivocamos cuando a las AFJP las calificamos como una de las estafas que se le hacía al pueblo argentino, sostuvo el sindicalista.
Según Hugo Moyano, de una vez por todas, estos negociados tienen que desaparecer, para empezar a construir una jubilación en serio. Nadie más que el Estado puede garantizar la jubilación de todos los trabajadores.
En declaraciones radiales, el titular de la central obrera señaló además que el régimen de capitalización es un sistema que perjudicó absoluta y totalmente a los trabajadores.
añadió: Muchos trabajadores no tenían conciencia de la estafa. Las AFJP se llevaron mucho dinero.

viernes, 10 de octubre de 2008

Hugo Moyano ratifica que se va a esperar para pedir el plus


El jefe de la CGT Hugo Moyano reiteró que se va a aguardar el momento oportuno para pedir el pago de una suma extra por la inflación, ante la crisis financiera. Espera que el Gobierno defienda a rajatabla los puestos de trabajo.
También el Gobierno se ha expresado de la misma manera. Los funcionarios con los que uno tiene la oportunidad de hablar afirman que van a defender a rajatabla los puestos de trabajo y el salario destacó Hugo Moyano.
En declaraciones radiales formuladas esta mañana, el dirigente sindical advirtió además que la CGT no posterga el reclamo por una mejora en los salarios, pero que va a esperar el momento oportuno para concretarlo.
Las reivindicaciones salariales no se postergan nunca, lo que se hace es esperar el momento oportuno, puntualizó.
Sobre las consecuencias de la crisis financiera mundial, Moyano pidió defender nuestra industria, nuestros puestos de trabajo.
Esa es la prioridad absoluta. La preocupación es que nos invadan los productos de otros países y la gente nuestra se quede sin trabajo. Los demás países van a cerrar sus fronteras, defender sus industrias y tratar de invadir otros países con su producción. Esto es lo que debemos hacer nosotros, proteger nuestra industria, nuestros puestos de trabajo, destacó.
En forma paralela, Moyano se refirió a la suspensión de 55 mil trabajadores de la construcción en las últimas semanas como consecuencia de atrasos en pagos de obras públicas.
El Gobierno ya, por lo menos en conversaciones que hemos tenido, nos dijo que va a activar el pago de esas obras para empezar a reactivarlas. Creo que es algo pasajero, señaló.
Moyano se pronunció de esa forma luego de que ayer la CGT reclamara la puesta en marcha de un pacto entre el Gobierno, los sectores empresariales y los trabajadores para mantener el nivel de producción en el país, luego de reunirse de urgencia para analizar la crisis financiera internacional.
La CGT hizo ese reclamo a fin de evitar eventuales suspensiones o despidos de trabajadores y dentro de esa línea bajó el tono al pedido para que el Gobierno otorgue un bono de 500 pesos a todos los asalariados.
A propósito, la central obrera que lidera Hugo Moyano descartó que la inestable situación mundial haya afectado la economía argentina, y se mostró confiada en que su impacto sea incluso menor a otras crisis nacionales.

Hugo Moyano: Los trabajadores estamos lo suficientemente preparados para ocupar cualquier cargo político

Hugo Moyano: Los trabajadores estamos lo suficientemente preparados para ocupar cualquier cargo político
El líder cegetista dijo vamos a pelear por los espacios que nos corresponden, frase que debe leerse: Cuidado con bajarnos de las listas el año que viene.
El vicepresidente primero del PJ y titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo que va a pelear por los espacios políticos que le corresponden a los trabajadores, en fuerte reclamo por una mayor participación de ese sector en el peronismo y en la estructura política del oficialismo. Es necesario que nos preparemos porque queremos colaborar y contribuir con todo nuestro gobierno, pero también tienen que tener en cuenta que estamos dispuestos a pelear por los espacios políticos que nos corresponden a los trabajadores, afirmó Hugo Moyano. Desde hace un tiempo, la CGT viene reclamando recuperar el 33 por ciento de presencia en las estructuras partidarias del PJ, así como en el Congreso Nacional y, por ende, en las listas que se confeccionen para las elecciones del año próximo. El jefe de la CGT argumentó que los trabajadores estamos lo suficientemente preparados para ocupar cualquier cargo político. Por otra parte, Moyano aseguró que la central seguirá insistiendo permanentemente para mejorar los salarios, luego de que miembros de la cúpula sindical reconocieran que el reclamo por un pago especial de 500 pesos había pasado a un segundo plano ante la crisis financiera internacional. La cúpula sindical se reunió por la tarde para analizar los efectos de la crisis. Allí, el secretario adjunto de la CGT, el metalúrgico Juan Belén, había ratificado que el reclamo por el refuerzo salarial de 500 pesos pasa a un segundo plano, ante la situación internacional. En ese marco, el metalúrgico admitió que su gremio esta afectado por la crisis porque ya tiene trabajadores suspendidos, recorte de jornadas y eliminación de horas extras que, según dijo, todavía no podemos cuantificar el alcance. En rigor, el pedido de un refuerzo no remunerativo para todos los trabajadores en relación de dependencia a fin de año, en los últimos días perdió el empuje con que se había instalado luego del rechazo que generó en el gobierno y el sector empresario. El mercado interno se fortalece con el consumo masivo de los trabajadores y eso únicamente se hace con mejores salarios, por eso vamos a seguir insistiendo permanentemente para mejorar los salarios de los trabajadores, enfatizó hoy Moyano, para equilibrar el reconocimiento de Belén.