domingo, 20 de septiembre de 2009
Hugo Moyano lanzó su corriente política
Hugo Moyano inauguró ayer formalmente con un acto en Mar del Plata su corriente político sindical. Desde allí, busca tener un espacio en la mesa de decisiones dentro del peronismo pensando en 2011 y, también, con el respaldo de sus gremios aliados con su propia candidatura a gobernador bonaerense, el sueño que ya no mantiene en reserva.
En el encuentro, Hugo Moyano volvió a dejar en claro que mantiene una relación estrecha con los Kirchner y cuestionó, dentro de la interna partidaria, al peronismo disidente.
Si bien todavía faltan muchas cosas, debemos apoyar una política que nos ha permitido volver a creer, y nos animamos a hacer esto porque hemos roto la dependencia con el Fondo Monetario Internacional, dijo Moyano.
El lanzamiento de está corriente, como se esperaba, tuvo una presencia completa de los gremios moyanistas, Moyano estaba ayer con sus principales aliados, como Omar Viviani de Taxistas, Julio Piumato de Judiciales, Juan Carlos Schmidt de Dragado y Balizamiento, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias, Mario Manrique del Smata y Omar Maturano de La Fraternidad, entre otros.
Queremos manifestarles a todos los peronistas y al pueblo argentino nuestra decisión de constituir una corriente político sindical que contribuya a la reorganización del movimiento nacional y popular como eje articulador de los ejes nacionales, señala el documento final que entregaron.
Está corriente tendrá un triple objetivo, aseguró el entorno de Hugo Moyano: posicionar al sindicalismo moyanista para estar en la mesa de negociaciones del peronismo, buscar desde este espacio un respaldo para el sueño del camionero de volcarse a la politica.
Según publican medios nacionales, el sindicalista realizó ayer el acto formal de lanzamiento de esta nueva corriente política en Mar del Plata, en un acto en donde tuvo el apoyo de unos 700 delegados pertenecientes a cerca de cien organizaciones gremiales.
Si bien no habló aún de candidatos, Hugo Moyano consideró ser el líder natural en el futuro político del peronismo.
En el documento se plantea que el peronismo no se reduce en una maquina de ganar elecciones. Y se sostiene que ese partido es un movimiento para la liberación nacional. Por eso proponemos Unidad detrás de un proyecto y no de candidatos.